Congreso AEDV 2019 - Preguntas frecuentes Congreso AEDV 2019 - Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Inscripción

¿Cómo me inscribo?

Entra en la web y busca INSCRIPCIÓN en el menú principal. Rellena el formulario con tus datos personales, elige la cuota que te corresponda, marca la opción de pago que prefieras, acepta la política de protección de datos y envía el formulario. Una vez tramitada tu inscripción, recibirás un correo de confirmación de tu id de inscripción. Unos días antes del congreso se te enviarán las instrucciones para poder acceder al Congreso AEDV Virtual Otoño 2020.

¿Qué hacer si no recibo el correo de confirmación?

Si no has recibido el correo con tu id de inscripción, ponte en contacto con la entidad responsable de la misma o contacta con la secretaría técnica a través del correo inscripciones@congresoaedv.org

Sesiones

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

Las sesiones del Congreso AEDV Virtual Otoño 2020 se emitirán en streaming con acceso restringido únicamente a los usuarios inscritos en la plataforma virtual. Todas las sesiones se emiten en directo online, según el horario asignado a cada una en el programa, pero a su conclusión serán inmediatamente archivadas para su consumo en diferido bajo demanda durante los 3 meses siguientes.

¿Puedo interactuar con los ponentes y coordinadores?

Todas las sesiones ofrecen una herramienta de chat para que los usuarios puedan enviar sus preguntas y comentarios a los coordinadores y ponentes.

¿Cómo puedo visualizar una sesión en concreto?

Puedes utilizar el buscador por palabras disponible en el vestíbulo de la plataforma. También puedes acceder al auditorio y desde los diferentes tipos de sesiones filtrar por contenido y fecha.

Acreditación

¿Está acreditado el del Congreso AEDV Virtual Otoño 2020?

El Congreso AEDV Virtual Otoño 2020 ha solicitado la acreditación al  Sistema Nacional de Salud (SNS) y actualmente se encuentra en revisión.

¿Cómo puedo obtener los créditos?

La mayoría de las sesiones científicas que componen el programa del Congreso AEDV Virtual Otoño 2020 otorgan créditos de formación a aquellos usuarios que visualicen al menos un 90% de su tiempo total de duración, ya sea durante su emisión en directo o bajo demanda, pero siempre antes del sábado 21 de noviembre a las 23.59 h. Recuerda que solo puedes ver una sesión de cada vez para poder conseguir la acreditación.

¿Cuándo se emitirán los certificados de acreditación?

Los certificados de acreditación se expedirán una vez finalizado el Congreso AEDV Virtual Otoño 2020, cuando lo autorice el Sistema Nacional de Salud (SNS).

¿Qué sesiones del programa no conceden créditos?

Los simposios satélite, las comunicaciones orales y pósteres.

Si me pierdo una sesión, ¿cómo me acredito?

En este congreso, al ser virtual, podrás disfrutar a posteriori de los vídeos bajo demanda de las sesiones. Si te pierdes una sesión en directo podrás verla hasta el sábado 21 de noviembre a las 23.59 h para conseguir la acreditación de dicha sesión. 

Certificados y encuestas

¿Debo evaluar las sesiones a las que haya asistido?

Para poder obtener la Acreditación en Formación Continuada es imprescindible que, una vez visualizada una sesión, respondas a la encuesta de satisfacción sobre la misma.

Adicionalmente, una vez concluido el Congreso, los usuarios inscritos recibiréis por correo una encuesta de carácter general para que valoréis otros aspectos del evento.

¿Cómo recibiré mis certificados?

Todos los certificados obtenidos en relación a tu participación en el Congreso AEDV Virtual Otoño 2020 se te enviarán por correo electrónico.

Comunicaciones

¿Se seguirán publicando los resúmenes de mis comunicaciones?

Sí, se seguirán publicando en el Libro de Resúmenes de Comunicaciones Orales y Pósteres del Congreso.

¿Puedo retirar mi comunicación?

Sí, si deseas retirar tu resumen notifícanoslo lo antes posible, indicando el título y el número de la comunicación a retirar.

¿Habrá premios a las mejores comunicaciones?

Sí, como todos los años se convocarán los tradicionales premios a los mejores trabajos del Congreso.

¿Es posible contactar con los autores?

Sí, el Congreso AEDV Virtual Otoño 2020 permite el envío de preguntas y comentarios a los autores de las de comunicaciones órales y pósteres. Para ello, solo hay que utilizar el chat de la comunicación correspondiente.

Exposición

¿Existe una zona de expositores?

Disponemos de un área de expositores para que las empresas colaboradoras en el Congreso AEDV Virtual Otoño 2020 ofrezcan su información corporativa y de productos a través de materiales multimedia y puedan establecer contacto con los usuarios vía chat.

¿Quién puede acceder a la exposición virtual?

Los profesionales sanitarios con capacidad de prescripción, pueden visitar todos los stands de la zona de expositores.

Soporte

¿Qué dispositivo necesito para seguir el Congreso AEDV Virtual Otoño 2020?

El Congreso AEDV Virtual Otoño 2020 está ideado para que pueda ser visualizado en todo tipo de dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas o dispositivos móviles.

¿Qué navegadores necesito para seguir el Congreso AEDV Virtual Otoño 2020?

Para un consumo óptimo de los contenidos, recomendamos los navegadores Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox. Otros buscadores como Internet Explorer o Edge pueden ser utilizados, pero pueden presentar restricciones. Te recomendamos que, antes de entrar en el evento, revises si tu configuración es correcta a través del botón para la comprobación del sistema, disponible en la página de inicio de la plataforma.

¿Qué hago si mi contraseña me da error?

Pincha en “Olvidó su contraseña” y sigue los pasos para generar una nueva.

Plataforma

¿Cuánto durará el Congreso?

El Congreso AEDV Virtual – Otoño 2020 tendrá lugar el:

• Jueves 19 de noviembre de 20:00 h a 21:30 h

• Viernes 20 de noviembre de 09:00 h a 20:30 h

• Sábado 21 de noviembre de 09:00 h a 14:30 h

Después de haber sido transmitido, todo el contenido estará disponible bajo demanda hasta el 21 de febrero de 2021.

¿Por qué no puedo cargar ciertos vídeos?

Ten paciencia ya que la velocidad depende de tu conexión a Internet.

¿Cómo puedo acceder al Programa Científico?

Desde el Auditorio, entra en PROGRAMA COMPLETO y consulta todas las sesiones del congreso. Adicionalmente, desde la barra inferior de navegación, puedes visualizar con detalle el Programa en formato PDF.

¿Cómo puedo crear un programa personalizado, con solo sesiones que me interesan?

Todas las sesiones tienen lugar en el Auditorio. Desde ahí puedes acceder a los diferentes tipos de sesiones y ver cuáles están programadas. Haz clic en el icono del maletín para agregar una sesión a tu agenda, a la que podrás acceder en cualquier momento a través de la cartera situada en la barra de navegación. Además, puedes activar un recordatorio clicando en el icono de calendario.

Me perdí una sesión en vivo, ¿cómo puedo verla?

Después de su transmisión en directo, podrás ver las sesiones bajo demanda hasta el 21 de febrero de 2021.

¿Cómo puedo interactuar con los participantes durante el congreso?

En la parte superior derecha (al lado de la foto o icono de perfil) aparece detallado tanto el número personas que están conectadas al Congreso (en curso) como el número de personas conectadas desde la ubicación en la que te encuentras (esta ubicación). Pinchando sobre cada uno de los números se abrirá un cuadro donde podrás escoger la persona con la que deseas establecer contacto a través del chat. También puedes consultar los asistentes y acceder al chat desde la barra de navegación.

¿Puedo hacer que no me molesten durante la duración del congreso?

Puedes cambiar tu estado en la esquina superior derecha de la pantalla. Si seleccionas “No molestar”, los asistentes al congreso no podrán chatear contigo. Puedes cambiar tu estado en cualquier momento.

¿Cómo se usarán mis datos?

Puedes encontrar información detallada en la página de Política de privacidad situada en la parte inferior de la pantalla.

¿Qué hago si tengo problemas técnicos?

Si tienes dificultades técnicas, en la parte inferior de la página dispones de un formulario de soporte técnico. Además, podrás contactar con nosotros durante las horas del congreso en el siguiente correo: info@congresoaedv.org

Contacto

¿Qué hago si no he encontrado solución a mi pregunta?

Si has leído lo anterior y no has encontrado la respuesta a tu pregunta, puedes contactar con la organización del Congreso en info@congresoaedv.org